Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 8:18

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Cueto se concentrará este sábado en el Puente del Diablo, cuyo arco se ha derrumbado, como protesta ante la ausencia de medidas para evitar este hecho.

La asociación ha animado a vecinos y ciudadanos en general a acudir a esta concentración que dará comienzo a partir de la una y media de la tarde.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, mostraba su pesar este viernes por el derrumbe del Puente del Diablo debido al deterioro geológico del mismo, visible y que había sido advertido desde distintos foros, incluidos los vecinos.

De la Serna lamentaba que se haya perdido la formación geológica "más relevante" de la ciudad, porque era "parte de su patrimonio natural y estético", y símbolo del arraigo de los vecinos de Cueto hacia su pueblo.

El regidor también indicaba que la gestión de este espacio no es competencia municipal sino de la Demarcación de Costas, que hace tres años presentó un proyecto al Ayuntamiento en el que se abordaba la posible consolidación de esta formación pero que finalmente no se llevó a cabo.

Leer más acerca de: