22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    Asociaciones y colectivos del municipio están convocados este sábado al Encuentro 'Enlaza Camargo'

    Se celebrarán actividades deportivas, sociales, medioambientales y culturales en el Parque de Cros, donde tiene su sede la Agenda 21

    CAMARGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo espera la participación de más de un centenar de asociaciones, entidades y clubes del municipio en la jornada que se celebrará este sábado 9 de octubre en el parque de Cros bajo el lema 'Enlaza Camargo', con el objetivo de servir de punto de encuentro entre estos colectivos para favorecer su interrelación y "tejer una red" social que fortalezca aún más el rico entramado asociativo y social del Valle y permita aprovechar sinergias.

    El encuentro, que contará con actividades deportivas, sociales, medioambientales y culturales durante toda la jornada, ha sido organizado desde la Agenda 21 Local, programa municipal con sede en el Botiquín de Cros, que tiene encomendada esta labor de "aglutinar a las asociaciones, conseguir que trabajen juntas y poner en valor todo este potencial", tal y como ha destacado el alcalde, Angel Duque, que presidirá la inauguración oficial del encuentro a las 13.15 horas en el Parque de Cros.

    Durante toda la jornada se entregará a los asistentes el lazo 'Enlaza Camargo', especialmente creado para este encuentro en el que las asociaciones del municipio van a participar de diferentes maneras y en distintos grados en función de las posibilidades de cada una.

    PROGRAMA

    La jornada arrancará a las 11 de la mañana con muestras didácticas de entrenamiento deportivo a cargo del Club de Atletismo Juan de Herrera y la Escuela de Iniciación al Deporte, así como una muestra didáctica de bolos.

    De 12 a 14 horas, "y simbolizando la idea de red", se desarrollarán talleres de patchwork, nudos marineros, mimbre, macramé, encaje de bolillos, trenzados y ganchillo.

    Asimismo, se confeccionará un panel con la forma del municipio en el que se expondrán los murales confeccionados por las entidades participantes para dar a conocer los contenidos de sus programas para el curso 2010/11, y se realizará una pintura colectiva sobre mural en el parking situado detrás de la "Casa El Botiquín de Cros, en la que participarán los Scouts del Alto Maliaño y Arzolla, entre otros colectivos.

    Asimismo, durante la jornada se construirá una escultura colectiva tomando como base una red en la que se 'colgarán' elementos representativos de cada entidad, todo ello con acompañamiento de música y danza tradicional de Cantabria de la mano de la Asociación Genoz.

    Después de la inauguración oficial (13.15 horas) se procederá a la apertura de una exposición de obras y creaciones artísticas en El Botiquín, a la que seguirá un aperitivo ecológico acompañado de música y poesía.

    Buena parte de las actividades matinales continuarán por la tarde de cuatro y media a siete, junto a otras como juegos tradicionales y del mundo, muestra de petanca, etc.