25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Astillero renueva su colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria

Astillero renueva su colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria
El alcalde de Astillero renueva el convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria - AYUNTAMIENTO

El acuerdo persigue optimizar el uso de los medicamentos en personas, dependientes o autónomas, atendidas por ayuda domiciliaria

ASTILLERO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado el acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para mejorar y optimizar el uso de la medicación en personas, dependientes y autónomas, atendidas por los servicios de ayuda domiciliaria y que está en vigor desde el año 2015.

El objetivo es contribuir a la seguridad y efectividad en el uso de fármacos, según destaca el Consistorio en un comunicado de prensa. El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha agradecido a los farmacéuticos su implicación con el municipio.

"Durante la pandemia han sido pieza clave por su atención con los vecinos y siempre se han mostrado colaboradores y participativos en las actividades que se les han planteado sacando a las calles su trabajo diario", ha valorado.

Por su parte, la presidenta de los farmacéuticos cántabros, Rita de la Plaza, ha subrayado la importancia de la continuidad de este servicio, pionero en la región, un año más, y ha agradecido al Ayuntamiento astillerense su implicación en el mismo.

A su juicio, es "fundamental" la participación de los municipios en la implantación y el mantenimiento de servicios orientados a mejorar la salud de pacientes especialmente vulnerables, como es el caso de los usuarios del servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación.

Son dispositivos en los que puede disponerse la medicación sólida, que precisa el paciente, si es que cumple los requisitos para poder incluirse en estos dispositivos, siguiendo la pauta prescrita por el médico.

El SPD mejora el proceso de uso de los medicamentos, siendo un mecanismo de ayuda para optimizar la adherencia y, por tanto, el resultado del tratamiento.