Asuntos Europeos cancela la 'Quedada Eurovisiva' por el "ajuste presupuestario"

Alberto García Cerviño, Director General De Asuntos Europeos
GOB
Actualizado: martes, 25 mayo 2010 22:36

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria ha cancelado la 'Quedada Eurovisiva' que había organizado este sábado en 15 ayuntamientos de la región, en una decisión que desde el departamento que encabeza Alberto García Cerviño se justifica en un "ajuste presupuestario".

Según informó la Dirección General, la 'Quedada Eurovisiva' consistía en "una iniciativa sobre el proceso de construcción europea" programada para el próximo sábado, "a través de la distribución de material informativo" en el marco de la celebración del concurso musical de Eurovisión.

El objetivo de esta actividad dirigida a todos los públicos era, utilizando el contexto de la competición musical, en la que muchos de los países participantes son miembros de la Unión Europea o países candidatos, "informar y divulgar sobre las características geográficas, políticas y culturales de cada país".

La Dirección General había previsto la edición de materiales informativos que incluían un mapa de Europa que explica el proceso de ampliación de la Unión Europea, los estados miembros y los países candidatos, así como datos geográficos y políticos de los países participantes en el Festival de Eurovisión.

Este departamento dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, cuya titular es Dolores Gorostiaga, justifica en el "ajuste presupuestario" la suspensión de esta actividad que contaba con la colaboración de los ayuntamientos de Santander, Argoños, Laredo, Castañeda, Santa Cruz de Bezana, Medio Cudeyo, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Santa María de Cayón, Santoña, Camargo, Val de San Vicente, Colindres y Cartes.

Cada municipio ha colaborado en la búsqueda de centros de reunión y locales como centros de mayores, culturales y cafeterías que han ofrecido gratuitamente sus espacios para la 'Quedada Eurovisiva' y la distribución del material informativo, recordó la Dirección General.