19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

El Ateneo de Santander destaca la "profunda huella" que Botín ha dejado en "su tierra"

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva y los socios del Ateneo de Santander han manifestado su pésame por la pérdida de Emilio Botín García de los Ríos, que ha sido, destacan, "un cántabro que siempre ha estado vinculado a su tierra y que ha dejando en esta comunidad una profunda huella".

En ese sentido, el Ateneo subraya en nota de prensa que la labor de "difusión cultural" realizada por el banquero fallecido a través de la Fundación Botín, de la que era presidente, "ha sido enorme", y "lo mismo" su colaboración con el Hospital Valdecilla, las ayudas a los jóvenes universitarios, etcétera.

Destaca asimismo que "el hecho de mantener la sede del Santander en Cantabria, a pesar de la dimensión internacional del banco, es un gesto de gran importancia, no sólo por su significado emocional, sino por los ingresos que allega a las arcas públicas".

El Ateneo señala además que "su última aportación, el Centro Botín, es un generoso regalo para todos los cántabros".

Por último, el Ateneo de Santander, entidad con la que "tanto ha colaborado Emilio Botín", señala, se une "al dolor por tan sensible pérdida" y expresa su "condolencia" a la familia y allegados.

Para leer más