Atentado.- Presentadas 35 reclamaciones de afectados por la explosión, la mayor parte por roturas de cristales

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:01

La oficina puesta en marcha por la Delegación del Gobierno abrirá de nuevo mañana

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oficina habilitada por la Delegación del Gobierno en Cantabria en el Palacio de Manzanedo de Santoña para atender a los afectados por el atentado terrorista cometido esta mañana en la villa, ha recogido, hasta el momento, un total de 35 reclamaciones, por parte de otros tantos ciudadanos o empresas cuyas viviendas o negocios se han visto perjudicados por la onda expansiva del artefacto explosivo.

Hasta el momento, de las 35 reclamaciones presentadas la gran mayoría se derivan de la rotura de cristales y de los daños que se han producido en puertas y en ventanas que han sido desencajadas por la fuerza de la onda expansiva.

La oficina se encuentra junto a la Oficina de Turismo es atendida por personal del Área de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno en Cantabria. Ha sido puesta en marcha en la mañana de hoy, después de que se produjera el atentado terrorista y ha cerrado sus puertas a las 19:30 horas de esta tarde.

La Oficina reanudará su atención al público mañana, jueves, día 9 de marzo, a las 9 de la mañana y hasta las 14:30 horas, para que todos los ciudadanos puedan presentar las respectivas reclamaciones por los daños que hayan podido sufrir como consecuencia de la explosión.

No obstante, si fuera necesario, la oficina permanecería abierta durante más tiempo para dar el debido servicio a los ciudadanos, según informan fuentes de la Delegación.