22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentados.- El PP cántabro pide "proporcionalidad entre el daño causado y las penas a los terroristas"

    SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, pidió hoy "proporcionalidad entre el daño causado y las penas que se imponen a los terroristas".

    "No puede ser que se trunque la vida de un ser humano y la de su familia, sus aspiraciones, sus ilusiones, mientras los asesinos paguen con unos pocos años de cárcel y terminen paseándose por la playa o conviviendo con sus víctimas. Debe existir la proporcionalidad y esa es la primera conclusión que debemos sacar hoy quienes tenemos responsabilidades políticas", sentenció en un comunicado.

    Para el presidente de los 'populares' cántabros, más que hacer declaraciones políticas "éste debe ser el momento de hablar de sentimientos, en primer lugar el sentimiento de condolencia hacia la familia del brigada asesinado en Santoña y, en segundo lugar, el sentimiento de solidaridad hacia las familias, los amigos, hacia las personas que más de cerca viven este trágico asesinato; y sobre todo para estar muy cerca también de todos los santoñeses que en esta madrugada han vuelto a ver, otra vez, alteradas su vidas".

    Tras condenar rotundamente el atentado y lamentar sus "terribles consecuencias", dijo que ante los ataques terroristas "debe prevalecer la unidad de los que defendemos la paz y la libertad, porque esa unidad deja a ETA sin esperanza".

    Asimismo, Ignacio Diego señaló que su formación política "ha apoyado y apoyará al Gobierno en cuantas acciones emprenda para conseguir la derrota de los terroristas".

    Finalmente, expresó su testimonio de condolencia y solidaridad hacia las Fuerzas Armadas y manifestó su deseo de que las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado "logren detener a los culpables y ponerlos a disposición de la Justicia para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".