La Audiencia juzga a un hombre por intentar matar a dos hombres en un bar de Santoña

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 8:17

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular pedirán hoy en la Audiencia Provincial de Cantabria una pena de 12 años de prisión contra V.S.M., por intentar acuchillar a un hombre en un local de Santoña y al propietario del local, que intentaba mediar en la disputa.

Los hechos, según relata el Ministerio Fiscal, sucedieron en febrero del año pasado en un pub de Santoña en el que se encontraba el acusado, que, al ver a un joven que le debía dinero, cogió de la barra del bar un cuchillo de cocina de 22 centímetros de hoja que se guardó entre la ropa.

El procesado inició una discusión con un amigo de este joven, momento en que se acercó el otro y el acusado asió el cuchillo, arremetiendo con él tanto con su deudor como con el dueño del local, que había acudido para mediar en la pelea.

El propietario del local recibió tres puñaladas, en antebrazo y abdomen, que le provocaron heridas de 5 y hasta 10 centímetros de profundidad, quedándole como secuelas varias cicatrices.

La otra víctima, por su parte, sufrió puñaladas en el abdomen, que le produjeron entre otras secuelas un traumatismo abdominal y cicatrices.

El Ministerio Fiscal pide para el acusado seis años de prisión por cada uno de los intentos de homicidio, e indemnizaciones a las víctimas y al Servicio Cántabro de Salud que suman 46.925 euros, cifra que las acusaciones particulares elevan hasta los 67.000 euros, sumando una de ellas otro año de prisión por un delito de lesiones.

La defensa, por su parte, niega los hechos y pide la libre absolución.

El juicio se celebrará hoy y mañana, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.