La Audiencia revoca la pena de año y medio de cárcel a uno de los acusados de un robo

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 13:53

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha revocado la condena de un año y medio de cárcel impuesta a uno de los tres condenados por el robo de un bar en Los Corrales de Buelna en julio de 2009.

La sentencia, recogida por Europa Press, estima el recurso de apelación interpuesto por el afectado, al considerar que "no puede deducirse con el grado de certeza" que exige el Derecho Penal, que fuera uno de los autores del robo.

En este sentido, señala que la declaración policial del imputado, no menciona en absoluto el robo de los Corrales de Buelna sino otros que supuestamente se perpetraron en distintos lugares del país; y su conexión con este hecho se determina por la interceptación de un número de teléfono que no pertenece al imputado.

Para la Audiencia, tampoco ha resultado acreditado con certeza que una de las personas que interviene en las conversaciones grabadas sea el recurrente, y además un imputado que ha reconocido su participación en los hechos ha manifestado "con total seguridad" que junto a él no se encontraba J.S.V.

La sentencia mantiene la condena de año y medio de cárcel para los otros dos condenados por este robo, que además tendrán que pagar de forma conjunta más de 3.600 euros por los daños ocasionados en el local y en las máquinas tragaperras y el dinero sustraído de las mismas. El propietario del establecimiento renunció a ejercer acciones civiles y penales.