22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    La Autoridad Portuaria amplía la concesión al CEAR de Vela como equipamiento deportivo

    La Autoridad Portuaria amplía la concesión al CEAR de Vela como equipamiento deportivo
    CEAR De Vela Príncipe Felipe De SantanderCSD - ARCHIVO

    SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha ampliado al concesión al Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela como equipamiento deportivo.

    Se trata de un acuerdo del 9 de octubre del Consejo de Administración de la APS, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que aprueba la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a la Real Federación Española de Vela para la ocupación del edificio del CEAR de Vela de Santander, que inicialmente era la explotación y que ahora se amplía a equipamiento deportivo.

    Según ha explicado la APS a Europa Press, en la ampliación de las instalaciones a través de la nueva concesión de la Duna de Zaera se introdujo como objeto concesional el equipamiento deportivo.

    Al tratarse de dos concesiones contiguas con dos objetos diferentes y la del CEAR, que fue la primera, era "demasiado restrictiva", la Real Federación Española de Vela ha solicitado la ampliación del objeto para que fuera igual en ambos casos.

    De este modo, cualquier actividad vinculada a la vela que se celebre en el edificio del CEAR está amparada por el objeto del título concesional, ya que de lo contrario, en una interpretación muy restrictiva, la única actividad que podría llevarse a cabo en el edificio antiguo sería la de Centro de Alto Rendimiento y no otras, como por ejemplo, cursos de vela u oficinas de la Federación, etcétera.

    Se trata de una modificación sustancial porque la Ley de Puertos considera como tales las de del objeto concesional.

    Para leer más