Actualizado: jueves, 22 julio 2010 15:40

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos tramos de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega, suspendidos por el Ministerio de Fomento dentro de la reprogramación de obras por los ajustes presupuestarios, volverán a licitarse a través de la fórmula de colaboración público-privada.

Así se precisa en un documento aportado a la prensa este jueves por el departamento de José Blanco con motivo de su comparecencia parlamentaria para informar de los recortes.

Según se detalla en dicho escrito, de los 18 contratos de obra nueva que mantienen actualmente en Cantabria el Ministerio y las empresas de su grupo, cuatro se rescinden. Esto supone cancelar el 22 por ciento de los 18 proyectos, que sumaban en total una inversión de más de un millón de euros.

Se trata en concreto de los tramos Torrelavega-La Encina y La Encina-Solares de la Autovía del Cantábrico (A-8); así como las obras de San Glorio, en la N-621 de Potes al límite con la provincia de León; y la Variante de Lanestosa, en la N-629 de Lanestosa al límite con Burgos.

No obstante, en el caso de la Autovía Solares-Torrelavega el documento especifica que está prevista de nuevo su licitación a través de la denominada 'colaboración público-privada'.

Más noticias