(Avance) Castro.- El alcalde está "tranquilo" y cree hay un "trasfondo político" para dañar al equipo de Gobierno

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 21:49

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, se mostró hoy "tranquilo" ante la actuación judicial desarrollada en el Consistorio por la Guardia Civil, por mandato del Juzgado de Instrucción número 2 de la villa, para recabar expedientes urbanísticos, y aseguró que este asunto le "huele" que tiene un "trasfondo político" y un "claro interés lesivo" hacia el equipo de Gobierno.

Además, en declaraciones a Europa Press, recalcó que tiene "la tranquilidad y la serenidad de haber actuado siempre conforme a los informes técnicos" y subrayó asimismo su "confianza" en el resto del equipo de Gobierno --del que también forman parte el Partido Popular y Acuerdo por Castro-- y en los funcionarios municipales.

Según dijo, el juzgado lleva "varios meses" solicitando documentación de varios tipos y el Ayuntamiento le ha facilitado todo lo que ha pedido. Explicó que lo que se han llevado hoy los agentes de la Guardia Civil son expedientes urbanísticos, pero reiteró su tranquilidad y aseguró que, si se investiga en profundidad, quien puede salir "escaldado" es un ex concejal socialista que ocupó años atrás la Concejalía de Urbanismo.

(((Seguirá ampliación)))