Avanzan las obras del nuevo aparcamiento junto a La Vidriera, que contará con 262 plazas

Camargo.- Avanzan las obras del nuevo aparcamiento junto a La Vidriera, que contará con 262 plazas
AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 21 mayo 2019 16:48

Se sumarán a las 110 plazas que tiene el parking anexo y las 51 existentes en la parte trasera del centro cultural

CAMARGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Esta semana ha comenzado la segunda fase de los trabajos de construcción del nuevo parking público que se va a abrir junto al Centro Cultural La Vidriera, con el que se pondrá a disposición de los conductores un total de 262 nuevas plazas de aparcamiento gratuito para coches en esta concurrida zona, a las que habrá que sumar los espacios reservados para motocicletas y ciclomotores.

Los operarios están llevando a cabo estos días las tareas de acondicionamiento del terreno para proceder luego al asfaltado y pintado de las plazas y culminar así la obra, toda vez que en una primera fase ha habido que derribar las viejas instalaciones de la antigua empresa que ocupaba el solar y proceder al posterior desescombro de toda la parcela.

Se trata de unos trabajos que no suponen ningún coste para el Ayuntamiento de Camargo ya que, gracias a las negociaciones realizadas desde el departamento de Urbanismo, están siendo ejecutados por el fondo inversor que llevará a cabo la construcción del Parque Comercial Bahía Real, como parte de las compensaciones efectuadas en contraprestación por las franjas de terreno que el municipio poseía en la zona de Alday donde se levantará ese nuevo espacio comercial.

Desde el Ayuntamiento destacan en un comunicado de prensa que la nueva zona de aparcamiento que está en ejecución junto al Centro Cultural La Vidriera va a suponer, gracias a esas 262 nuevas plazas, un importante incremento y mejora respecto al espacio que los conductores tienen disponible actualmente para estacionar.

El parking anexo cuenta con 110 plazas y el ubicado en la parte posterior del edificio suma otras 51 plazas, "cifras que se habían quedado pequeñas y que hacían necesario acometer este nuevo parking ante las dificultades de los conductores para encontrar plaza para aparcar".

El nuevo aparcamiento dispondrá además de plazas reservadas para personas con movilidad reducida, zonas verdes para adecuar el espacio a los usos de ocio del entorno, sistemas de iluminación eficiente, etc. ayudando además a liberar de vehículos otros puntos del centro urbano para hacer que el estacionamiento sea más sencillo.

De hecho, además de por los usuarios de La Vidriera, la zona actual de aparcamiento es también utilizada por los vecinos que tienen sus viviendas en ese entorno, y por quienes trabajan en empresas de la zona, además de por vecinos de acuden al centro urbano a realizar gestiones o pasar su tiempo de ocio y emplean estas plazas para estacionar, o por quienes llegan de otros municipios para dejar allí su coche y tomar el tren hacia otras localidades.

Estas obras que está realizando el fondo de inversión responsable del Parque Comercial Bahía Real se suman además a los trabajos de reparación de la carretera principal de acceso al Polígono de Cros, que también está ejecutando actualmente sin ningún coste para el Ayuntamiento de Camargo, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

Dentro de esta operación, también se han conseguido para el municipio los terrenos donde se ubica el Centro de Formación y los del actual aparcamiento de La Vidriera, así como la cantidad económica de 800.000 euros que se destina a Patrimonio Municipal del Suelo.