20 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

Una avería en la seguridad retrasa trenes cercanías Santander-Liérganes

Una avería en la seguridad retrasa trenes cercanías Santander-Liérganes
Tren llega a una estaciónEUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una incidencia registrada en los enclavamientos -sistemas de seguridad de circulación de trenes- en la línea de Cercanías Santander-Liérganes ha provocado retrasos en estos servicios, de hasta 15 minutos y hasta que ha sido solventada.

La avería se ha producido en la estación de El Astillero, a las 2.48 horas de la madrugada, y ha sido reparada a las 11.30 horas de esta mañana, han informado desde Adif a Europa Press.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han precisado ha esta agencia que la incidencia ha afectado a siete trenes de Cercanías, que han circulado con retrasos de entre 5 y 15 minutos.

Además, se han tenido que efectuar trasbordos de viajeros en la misma estación de Astillero, donde pasajeros de la línea Santander-Liérganes han tenido que cambiar de un tren a otro hasta que se ha reparado la avería.

El enclavamiento es un dispositivo que hace que circulen los trenes con seguridad, ya que permite controlar la circulación en una estación, afectando a cuestiones como señales, desvíos, calces o semibarreras.

INCENDIO JUNTO A LAS VÍAS EN MOLLEDO

Por otro lado, el sábado por la tarde bomberos del parque de Los Corrales de Buelna sofocaron un incendio junto a las vías del tren a su paso por Santa Cruz de Iguña, en Molledo.

Adif alertó del fuego al 112, informa este servicio en Twitter, y al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del 061 por prevención, así como agentes de la Guardia Civil.

Para leer más