24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de octubre de 2010

    Ayuntamiento acomete la ejecución subsidiaria del derribo de los números 24 al 32 de la Bajada de Polio

    Se trata de una edificación de una sola planta que había sido declarada en ruina y estaba deshabitada

    Ayuntamiento acomete la ejecución subsidiaria del derribo de los números 24 al 32 de la Bajada de Polio
    EP/AYTO SANTANDER.

    SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander ha acometido la ejecución subsidiaria del derribo de los números 24 al 32 de la Bajada de Polio, declarados en ruina, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

    Díaz explicó que se trata de la primera fase de la demolición prevista para los edificios de la Bajada de Polio del número 24 al 36, ambos incluidos, que fueron declarados en ruina por sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

    El derribo se ha planificado en dos fases. La primera de ellas, que es la que ha tenido lugar, comprende del número 24 al 32, ambos inclusive. Se trata de un derribo que el Ayuntamiento aborda por ejecución subsidiaria y cuyo coste repercutirá posteriormente a la propiedad.

    En concreto, se trata de una edificación de una sola planta con una superficie construida de 229 metros cuadrados y que se encontraba en muy mal estado, prácticamente sin cubierta y deshabitada.

    Está previsto que próximamente pueda abordarse la segunda fase, correspondiente al derribo de los números 34 y 36, que forman entre sí un único edificio.