El Ayuntamiento adelanta a hoy las obras de derrumbe del número 11 de la calle Alta previstas el jueves

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:14

El edificio deshabitado sufrió el derrumbe de parte de su fachada ayer sobre las 17.45 horas

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha decidido adelantar a hoy las obras de derrumbe que iban a comenzar el próximo jueves en el inmueble número 11 de la calle Alta, debido al derrumbe de parte de la fachada que se produjo ayer por las tarde.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha informado hoy que el Ayuntamiento realizará de forma subsidiaria las obras de derrumbe del edificio, de forma que, una vez finalicen, los costes se solicitarán los costes al propietario del inmueble.

De la Serna explicó que las obras de derrumbe del edificio, situado en la parte sur y orientada hacia el parque del Agua, ya han comenzado y señaló que la entrada de la maquinaría a la zona es complicada.

El alcalde destacó que el desalojo de los edificios colindantes, los números 9 y del 13, se realizó velando por la seguridad de todos los vecinos, a los que se alojó en pisos de protección oficial en la zona de El Alisal.

El Ayuntamiento ha presentado a los vecinos de estos dos inmuebles "todos los datos" y la información necesaria sobre cómo se podrían rehabilitar los edificios, para que sean ellos los que tomen una decisión sobre sus viviendas, explicó.

Los vecinos pueden afrontar una rehabilitación o bien acogerse al plan de reordenación urbana, por el cual se derrumbarían esos edificios y se construirían unos nuevos, señaló el alcalde.

El desprendimiento de parte de la fachada del edificio número 11 de la calle Alta se produjo ayer a las 17.45 horas. El inmueble estaba deshabitado, al igual que los números 9 y 13, por lo que no se registraron daños personales.