El Ayuntamiento ampliará las obras de mejora de la accesibilidad de Vista Alegre a Jean León

Obras de mejora de la accesibilidad en Vista Alegre y Jean León
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 18:34

Invertidos 245.000 euros en la mejora de la accesibilidad del municipio


SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ampliará las obras de mejora de la accesibilidad que está ejecutando en Vista Alegre a la calle Jean León, donde se sustituirán las baldosas de las aceras y se procederá al rebaje de los distintos pasos de cebra existentes.

Así lo han anunciado este jueves en un comunicado los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Barrios, Santiago Barrio, durante su visita a las obras que comenzaron la pasada semana con la construcción de una nueva acera sin escaleras en el margen derecho de la calle Vista Alegre.

Según ha subrayado Recio, se trata de una actuación que, a su juicio, "mejorará notablemente" el tránsito de los vecinos de la zona, caracterizada por su inclinación que, en algunos tramos alcanza una pendiente del 25 por ciento.

Las obras, que suponen una inversión inicial de más de 23.000 euros, se pusieron en marcha para facilitar los desplazamientos de las personas mayores, de las madres con niños, así como de cualquier persona con movilidad reducida.

En este sentido, el concejal ha avanzado que el proyecto inicialmente previsto se ampliará con la actuación que se llevará a cabo en la calle Jean León, donde el Ayuntamiento de Santander sustituirá las baldosas existentes en ambas aceras por otras nuevas y donde, además, de procederá al rebaje de los pasos de cebra, para mejorar la accesibilidad en la zona.

Por su parte, Del Pozo ha señalado que esta actuación se enmarca dentro del programa de Observadores Urbanos, que recorren la ciudad y emiten informes sobre aquellos lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad.

"Su actuación, junto con la de los propios ciudadanos, que también indican en qué lugares tienen una necesidad para mejorar la accesibilidad, facilitan el trabajo de los equipos de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento de Santander, que ejecutan esos trabajos, realizando así una labor constante de mejora de todos los barrios de la ciudad", ha valorado.

El responsable de Autonomía Personal ha subrayado la efectividad del programa, a la que, a su juicio, contribuye "de forma decisiva" la participación activa de los vecinos y de las entidades del movimiento asociativo ya que, según ha explicado, son los que informan de muchos de los puntos en los que es necesaria la actuación municipal.

BALANCE 2012

Según los datos ofrecidos por el concejal, durante los diez primeros meses de 2012 el Ayuntamiento ha invertido más de 245.000 euros en la mejora de la accesibilidad del municipio.

Entre los meses de enero y octubre se procedió al rebaje de 46 aceras, a la instalación de postes antiaparcamiento, así como al ensanche de la acera en la calle Repuente o la mejora de la accesibilidad en la calle Duque de Ahumada.

"Las obras se han desarrollado prácticamente en todas y cada una de las zonas de la ciudad", ha recalcado el edil, quien ha detallado que se actuó en el entorno de la calle Alta (Duque de Ahumada- Falange Española-Vargas), de Cuatro Caminos (Padre Rábago-Profesor Jiménez Díaz) o Castilla-Hermida (Capitán Palacios-Columna Sagardía).

También se realizaron obras en el Sardinero (La Cañía-Joaquín Costa-Los Pinares) y en Cueto-Valdenoja.