19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    El Ayuntamiento aplicará un recargo en el IBI a inmuebles de uso residencial desocupados de forma permanente

    El Ayuntamiento aplicará un recargo en el IBI a inmuebles de uso residencial desocupados de forma permanente
    EP

    SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Castro Urdiales aplicará un recargo del 25 por 100 de la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente.

    Así consta en la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de este impuesto, que entrará en vigor este 1 de enero, junto al resto de las que fueron modificadas por el pleno municipal y cuya aprobación tiene ya carácter definitivo.

    En concreto, la modificación de la ordenanza reguladora del IBI afecta al artículo 8 de dicha norma, según el texto consultado por Europa Press.

    Así, el tipo de gravamen será el 0,3555 por 100 cuando se trate de bienes inmuebles urbanos. y del 0,6426 por 100 cuando se trate de bienes inmuebles rústicos.

    En el caso de los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente, por cumplir las condiciones que se determinen reglamentariamente, el Ayuntamiento aplicará un recargo del 25 por 100 de la cuota líquida del impuesto.

    Dicho recargo, que se exigirá a los sujetos pasivos de este tributo, se devengará el 31 de diciembre y se liquidará anualmente por el Ayuntamiento, una vez constatada la desocupación del inmueble, juntamente con el acto administrativo por el que ésta se declare.