El Ayuntamiento asegura que la ampliación de la OLA es una petición de las AAVV de Tetuán y Los Arenales

Reunión con las Asociaciones de Vecinos de Tetuán y Los Arenales
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 20:47

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha informado este viernes a las asociaciones de vecinos de Tetuán y Los Arenales, de Castilla-Hermida, de que va a iniciar los estudios para ampliar la OLA a sus barrios ya que las respectivas asociaciones "han trasladado al equipo de gobierno esta petición".

Los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se han reunido con los representantes de ambas asociaciones de vecinos, quienes "han confirmado que hay un sentir mayoritario de los beneficios que traería la OLA para los residentes del barrio", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Los vecinos de Tetuán y de Castilla-Hermida nos han solicitado que la OLA llegue a sus respectivos barrios, de manera que los residentes encuentren más facilidades para aparcar, como ya ha ocurrido en el resto de zonas en las que se ha implantado", explicó la concejala de Barrios.

Para ello, el Ayuntamiento estudiará las diferentes calles del entorno de Tetuán y del área de Castilla-Hermida que se podrían incorporar a la OLA, así como una propuesta de su reparto por zonas.

Los concejales de Infraestructuras y de Barrios se han comprometido a convocar una nueva reunión cuando estos estudios estén finalizados para trasladar a las asociaciones de vecinos las conclusiones de los mismos.

Díaz destacó que todas las ampliaciones que se han hecho han sido "como consecuencia de las peticiones realizadas por las asociaciones vecinales", además de las solicitudes que, a título particular, han realizado los propios vecinos de las zonas afectadas.

La más reciente se ha realizado en 2012 y 2013, y como consecuencia de la misma, se van a establecer también próximamente algunas modificaciones, con el fin de introducir "ajustes" en algunas zonas en las que se hace aconsejable, según el informe emitido por la Universidad de Cantabria.

Así, los portales 7 y 8 de la Rampa Sotileza, que se encuentran en la zona baja, pasarán a la zona 11, que es la que abarca la calle Cádiz, más cercana para los residentes en esas viviendas.

El tramo peatonal de la calle Los Aguayos y la calle San Antón, que es también peatonal, se incluirán en la zona 13 de la OLA, con el fin de que los vecinos de estas dos calles puedan obtener las correspondientes tarjetas de residentes.

Por su parte, el número 5 de la calle Jerónimo Sainz de la Maza se incluirá en la OLA, puesto que se trata de un portal que se encuentra en una comunidad que toda ella pertenece a la zona 3 y que no dispone de alternativa de estacionamiento.

El grupo José María Pereda y la calle La Puchera, que son un conjunto de viviendas prácticamente sin acceso de viales ni aparcamientos interiores rodeado por las calles de La Atalaya y Vista Alegre, se incorporarán a la zona 9 de OLA, en concreto los portales 1 y 2 de la calle Nubes de Estío; 1 y 2 de la calle La Leva; 1, 2, 3 y 4 de la calle Pachín González; 1, 2, 3 y 4 de la calle La Puchera; y 1, 2, 3 y 4 de la calle Peñas Arriba.

Además, como consecuencia de la peatonalización de la calle Cádiz, se aprobará la incorporación de 26 nuevas plazas de OLA para residentes en la calle Antonio López, concretamente desde Atilano Rodríguez hasta la Estación Marítima, que ahora están destinadas a alta rotación y, por tanto, no pueden ser utilizadas por los residentes de la zona, ha informado el Ayuntamiento.