Ayuntamiento celebrará este lunes y martes un Carnaval Intercultural en el Centro Municipal de Inmigración

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 19:10

Dirigido a niños de entre 4 y 12 años que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante estas vacaciones

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander celebrará este lunes y martes un Carnaval Intercultural en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD).

Se trata de un nuevo taller, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Carnaval, según ha anunciado la concejal de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, en un comunicado.

Con esta actividad, el Consistorio santanderino enseñará a los más pequeños las "peculiaridades del mundo" y fomentará su imaginación y creatividad mediante la realización de máscaras, instrumentos musicales y disfraces con material reciclado o en desuso.

"Queremos que los niños santanderinos viajen con nosotros alrededor del mundo para que descubran cómo son las máscaras picudas del carnaval de Venecia, en Italia, los desfiles de las escuelas de samba del carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, las marimondas del Carnaval de Barranquilla, en Colombia, o la elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias", ha explicado la edil.

Concretamente, el lunes, los niños participarán en talleres de creación de máscaras e instrumentos musicales y diseñarán y confeccionarán sus disfraces, todo con material de reciclaje.

Además de aprender a utilizar los instrumentos musicales que ellos mismos fabricarán artesanalmente, los niños trabajarán, según Ruiz, "importantes valores" como la convivencia, la solidaridad o la cooperación, sin olvidar la riqueza cultural que supone el conocimiento de distintas culturas y el trabajo en equipo.

Durante la segunda jornada, que tendrá lugar el martes, los niños aprenderán bailes y danzas típicas de otros continentes, gracias a la presencia de músicos africanos, de la Asociación NDE de Camerún, que acompañará a los más pequeños con los instrumentos de su país.