15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

El Ayuntamiento colaborará con la UIMP para agilizar el proyecto de reordenación del campus Las Llamas

El alcalde y el rector de la UIMP cerraron la hoja de ruta para poder iniciar los trabajos en octubre

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander promoverá la agilización de los trámites administrativos para que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acometa el proyecto de reordenación del campus de Las Llamas, una actuación que beneficiará tanto a la UIMP como a la ciudad, según destacó el alcalde, Íñigo de la Serna.

El regidor se reunió esta mañana con el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, con el fin de cerrar la hoja de ruta y coordinar los trámites administrativos para que, tras la tramitación de la licencia y la redacción de los proyectos, las obras puedan empezar en octubre, una vez finalizados los cursos de verano de este año.

De la Serna trasladó al rector la colaboración por parte del Ayuntamiento en cuanto a la tramitación administrativa o cualquier otra cuestión relacionada con el desarrollo del campus de Las Llamas y su disposición a agilizar los trámites.

En un comunicado, el alcalde subrayó la importancia que tiene para la ciudad este proyecto, del que destacó su "alto nivel" de calidad y apuntó que dinamizará el entorno y permitirá poner en valor ese espacio para que, además de cubrir las necesidades de la UIMP, se analice la posibilidad de abrir algunas de sus dotaciones a la ciudad.

La reordenación del campus de Las Llamas, --que se ejecutará siguiendo la propuesta ganadora del concurso de ideas convocado para su diseño--, comenzará con la rehabilitación del pabellón 3.

En la reunión de esta mañana, a la que asistió también el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el alcalde y el rector analizaron las diferentes vías de colaboración y trabajo conjunto que desarrollan el Ayuntamiento y la UIMP, tanto en el ámbito académico como en el cultural y en lo relativo a equipamientos e instalaciones.

De la Serna abogó por trabajar para que la condición de ciudad universitaria de Santander sea "cada vez más fuerte", refiriéndose en este sentido a la selección del proyecto presentado por la UIMP y la Universidad de Cantabria (UC) entre los Campus de Excelencia Internacional como una "excelente oportunidad" para que "se avance en el proyecto de Santander ciudad universitaria".