23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    El Ayuntamiento comunicó esta semana a los vecinos de la calle Alta el derribo inmediato del número 11

    El edificio se encontraba deshabitado desde el año 2006

    SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina Municipal del Cabildo de Arribo informó esta misma semana a los vecinos de los números 9 y 13 de la calle Alta que se iba a acometer "de manera inmediata" el derribo del número 11, que hoy ha sufrido un desprendimiento parcial en su fachada sur.

    Tras los sucesos de hoy, estos trabajos comenzarán "en las próximas horas", según avanzó el Consistorio santanderino.

    La decisión del Ayuntamiento de declarar en su día ruina el inmueble de la calle Alta, 11 fue recurrida por la propiedad del mismo. El Ayuntamiento por su parte, denegó el recurso de reposición presentado por los propietarios del edificio.

    Este edificio contaba con declaración de ruina y estaba deshabitado desde el año 2006.

    Los números 9 y 13, colindantes, fueron desalojados en febrero de 2008 tras el estudio técnico de los edificios llevado a cabo en el seno de la Comisión Mixta para la Recuperación del Cabildo, al detectar los servicios técnicos municipales, fallos estructurales en el número 11 que hubieran podido afectar a los edificios desalojados.

    El desalojo afectó a 31 personas que se encuentran desde hace meses residiendo, en condiciones de alquiler, en las viviendas de protección oficial de El Alisal del Gobierno de Cantabria

    En enero de 2008, fueron desalojadas 26 personas residentes en el número 6 de la calle Alta, que se declaró en ruina.

    Y en febrero de 2006, se produjo un derrumbe parcial en el Palacio del Mueble que provocó el desalojo de una veintena de vecinos de los números 3 y 7 de esta misma calle.