El Ayuntamiento concede la licencia de derribo del número 51 de la calle Alta

Edificio a derribar
AYTOSANTANDER
Actualizado: sábado, 17 julio 2010 12:30

La demolición permitirá construir un nuevo inmueble, completar el trazado de la calle Concepción Arenal y habilitar una zona verde

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para el derribo del edificio ubicado en el número 51 de la calle Alta, solicitado por la empresa propietaria del inmueble.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que se trata de un edificio que cuenta con semisótano, planta baja y cinco plantas más, con una superficie por planta de 120 metros cuadrados, lo que supondrá un volumen a demoler superior a los 3.000 metros cúbicos.

Además, el edificio que se encuentra anexo en la parte posterior de este inmueble, dentro de la misma parcela, ya tiene concedida también la licencia de derribo, de tal forma que se podrá llevar a cabo la demolición de manera simultánea por parte de la propiedad de los dos edificios.

Al mismo tiempo, se están haciendo los trámites oportunos para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de obras para construir las nuevas viviendas y apartamentos previstos en este solar por el Plan General.

Como consecuencia de la ejecución de dicha promoción, se logrará completar el trazado de la calle Concepción Arenal, que ahora acaba en un fondo de saco, con lo que se mejorará notablemente la movilidad en la zona.

Igualmente, se podrá incorporar al actual Parque del Agua, ubicado al sur de este solar, una nueva zona verde para disfrute de todos los vecinos del barrio, destacó Díaz.