El Ayuntamiento construirá el Centro Cívico de Cazoña

Reunión con los vecinos de Cazoña
AYUNTAMIENTO
Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 10:55

El Gobierno deberá ceder gratuitamente la parcela, según el alcalde

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander construirá el Centro Cívico de Cazoña y pretende iniciar las obras de este "necesario" equipamiento este mismo años, según ha comunicado el alcalde, Iñigo de la Serna, a los representantes de las asociaciones de vecinos Amigos de Cazoña, Pintores Montañeses, Pronillo, Sixto Obrador, Cierro del Alisal y Nuestra Señora de Belén.

Acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz; De la Serna les informó de la voluntad del equipo de gobierno de consignar una partida económica en el presupuesto de 2014 para iniciar este mismo año la construcción de este necesario equipamiento para el barrio de Cazoña y alrededores.

"Una vez más, en respuesta a nuestro compromiso permanente con los barrios del municipio, hemos decidido hacer realidad una vieja reivindicación de los vecinos de Cazoña", subrayó el regidor municipal.

Durante la reunión celebrada en el Consistorio, el alcalde explicó a los representantes vecinales los trámites necesarios para iniciar la ejecución de esta nueva infraestructura, que se ubicará en la denominada parcela C-14, propiedad del Gobierno de Cantabria.

"El Ejecutivo regional deberá cedernos gratuitamente la citada parcela para que, desde el Ayuntamiento de Santander podamos iniciar este mismo año la construcción del Centro Cívico de Cazoña", precisó el alcalde.

De la Serna también se refirió a la necesidad de entregar al Ayuntamiento el proyecto ganador del Concurso de Ideas promovido por el Gobierno Regional, cuya resolución tuvo lugar en 2008. "Nuestra intención es que la actuación municipal se ajuste al proyecto ganador en todo lo posible, sobre todo en lo que tiene que ver con el diseño del edificio, los espacios interiores y los servicios a desarrollar en él", dijo.

El alcalde recordó que la construcción del Centro Cívico de Cazoña es una "reivindicación histórica" del popular barrio y aseguró que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, "consciente y sensible" con las necesidades de sus vecinos, ha decidido "dar un paso al frente para que sea una realidad lo antes posible".

OTRAS ACTUACIONES EN CAZOÑA

"A pesar de las dificultades económicas del momento actual, desde el Consistorio santanderino hemos decidido afrontar este ambicioso y necesario proyecto, poniendo de manifiesto nuevamente nuestra apuesta por los barrios, por la mejora de sus infraestructuras y, con ello, con la calidad de vida de nuestros vecinos", aseveró el regidor.

Como ejemplo, se refirió a algunas de las actuaciones que se están desarrollando en el barrio o que ya han finalizado, entre las que citó la construcción de un nuevo parque sobre el aparcamiento del Distribuidor de la Marga, que contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados y dispondrá de unas espléndidas vistas sobre la bahía de Santander, gracias a su orientación Sur.

Asimismo, recordó la reciente puesta en servicio de la nueva Glorieta de Díaz Caneja, otra demanda de los vecinos de la zona, a la que el Consistorio santanderino dio cumplimiento, mejorando así las condiciones de fluidez y seguridad del tráfico en este punto, en el que confluyen la Avenida Cardenal Herrera Oria, el Paseo de General Dávila y la calle Emilio Díaz Caneja.

En la misma línea, destacó la actuación integral realizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con las asociaciones de vecinos, a través del Plan municipal'"Se avecina'.

"Todos y cada una de las actuaciones que ejecutamos, complementarias al trabajo que los distintos servicios municipales prestan en los barrios, fueron coordinadas con los representantes vecinales que son quienes nos indicaron aquellas que consideran prioritarias", reiteró el alcalde de Santander.