El Ayuntamiento contrata a 22 desempleados para reforzar servicios durante cinco meses

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 19:55

El alcalde afirma "no entender" porque el número de contratos subvencionados es "mucho menor" que en municipios similares


COLINDRES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Colindres contratará, a lo largo del mes de julio, a 22 desempleados que, durante cinco meses, trabajarán en cinco proyectos elaborados con la intención de reforzar distintos servicios de cara al periodo estival.

El alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, ha explicado que el proceso de selección está tutelado por el Servicio Cántabro de Empleo, a través de la Oficina de Empleo de Colindres, que será la encargada de hacer la primera selección del personal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los perfiles profesionales necesarios se han adecuado a los requisitos de cada uno de los programas elaborados. Así, en el denominado 'Estrategia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', se contratará un técnico en igualdad.

En el programa 'Mantenimiento y revalorización de espacios públicos urbanos' se contará con siete trabajadores, cuatro peones de construcción y tres peones de pintura.

Según el alcalde socialista, uno de los proyectos "más importantes" es el denominado 'Plan de acción social infantil y juvenil Injuco', que permitirá la contratación de cinco monitores de tiempo libre.

Se trata de un programa de animación sociocultural infantil y juvenil, al mismo tiempo que permite la conciliación laboral de muchas familias del municipio, ha indicado Hierro, que ha detallado que este programa permite aumentar el número de usuarios de la ludoteca municipal y del Servicio de Juventud, durante la época veraniega en la que los niños y jóvenes disponen de más tiempo libre.

El proyecto 'Unidad de gestión ambiental' permitirá la contratación de un técnico en medio ambiente y cuatro peones forestales y, por último, el programa 'Vigilancia, seguridad, mantenimiento y prevención de espacios públicos municipales', supondrá la contratación de cuatro conserjes.

EL GOBIERNO NO HA PERMITIDO "CONTRATAR MÁS"

Hierro ha informado que "el total de trabajadores solicitados para la ejecución de estos proyectos era de 42, pero el Gobierno de Cantabria sólo ha subvencionado 22, no permitiendo contratar más ni con recursos propios".

A este respecto, Hierro ha dicho "no entender cuál es el criterio seguido para la adjudicación de estas ayudas, ya que otros ayuntamientos de características similares han recibido más dinero y por lo tanto podrán contratar a más trabajadores".

"Mientras que a Colindres nos subvencionan 22 trabajadores, a Laredo le financian 58 y a Santoña 54; si el reparto es proporcional al número de habitantes y a la entidad del municipio, no me salen las cuentas", ha aseverado.