12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Ayuntamiento contratará 104 personas durante seis meses

    El Ayuntamiento contratará 104 personas durante seis meses
    EUROPA PRESS

    TORRELAVEGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 104 desempleados durante seis meses para la ejecución de obras y servicios de interés general y social en diferentes servicios municipales.

    La contratación de personas que llevan más de un año en el desempleo y que actualmente no perciben prestación se realizará a través de una subvención del Gobierno de Cantabria de 690.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento realiza una aportación de 375.000 euros.

    Se trata de iniciativas realizadas con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un cincuenta por ciento, por el Fondo Social Europeo.

    La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Ana María Gómez, ha destacado la importancia de esta iniciativa "por el alivio, aunque sea temporal", que supondrá para las personas contratadas y sus familias, y por el elevado número de contratos en comparación con anteriores convocatorias, con 40 ó 50 beneficiarios.

    La mayor parte de los empleados contratados, 70, serán asignados al servicio de limpieza viaria, mientras que el resto prestará servicio en la Agencia de Desarrollo Local (3), SERCA (1), Mercado Nacional de Ganados (18), Biblioteca Municipal Gabino Teira (3), Servicios Sociales (4), y, por vez primera en estas modalidades de contratación, en el Departamento de Obras (5).

    Todo el proceso selectivo se realizará a través del servicio de recursos humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, según las bases que ya han sido aprobadas, y que pueden ser consultadas en el tablón de anuncios del Consistorio, así como en la página web municipal www.torrelavega.es.

    En dichas bases se recogen los requisitos exigidos para cada puesto de trabajo, así como las características de los mismos. Entre los requisitos figuran la nacionalidad española, tener más de 16 años, hallarse en posesión de la titulación exigida, llevar más de un año inscrito como desempleado en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y no percibir prestación por desempleo.

    A diferencia de otras convocatorias, en esta ocasión el proyecto se realizará en dos fases. Una primera contratación permitirá incorporar a las personas seleccionadas para el periodo comprendido entre los meses de marzo y septiembre de este año. La segunda fase realizará contrataciones para el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y febrero de 2015. Sin embargo, todo el proceso de selección, para ambas fases, se realizará en estos días. El plazo para inscribirse en la oferta será de siete días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio municipal.

    Los interesados podrán presentar sus instancias en el Registro General, en la Plaza de Baldomero Iglesias, así como en las oficinas de atención al viajero, del Torrebús, en la planta baja de Palacio Municipal, Bulevar Demetrio Herreros.

    La subvención solicitada al Gobierno de Cantabria es cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria 'Adaptabilidad y Empleo', para el periodo 2007-2013, adoptado por decisión de la Comisión Europea de 14 de diciembre de 2007.