20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    El Ayuntamiento convoca subvenciones a proyectos de ONGs por valor de 340.000 euros

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo que realicen organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, por un valor total de 340.000 euros.

    Con esta ayuda se pretende apoyar proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo que realicen ONGs con sede o delegación abierta en Santander, según consta en resolución recogida por Europa Press.

    La concesión de estas subvenciones se efectúa en régimen de concurrencia competitiva, pudiéndose subvencionar hasta un 80% del coste total de la actuación, debiendo ser financiado el resto por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas. Las ayudas podrán pedirse a lo largo de los próximos 20 días.

    Los proyectos deberán desarrollarse en las siguientes áreas geográficas: en América del Sur, en los países de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Paraguay; en el Caribe y Centroamérica (México, Nicaragua y Cuba); en África (Togo, Benin, Mozambique, Tchad) y en la India, en Asia.

    Las iniciativas deben incidir en aspectos como los derechos Humanos, la ayuda a colectivos en situación de vulnerabilidad y Preservación del Medio Ambiente. Y se consideran como prioridades las necesidades e infraestructuras básicas, la formación y asistencia técnica, la educación, y el desarrollo de la economía y los mercados locales.