El ayuntamiento critica que el proyecto de La Remonta sigue paralizado y reclama que se agilicen los trámites

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 14:23

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, denunció hoy que el proyecto de La Remonta "sigue paralizado" y reclamó que se agilicen los trámites para su ejecución.

En un comunicado, el edil lamentó que después de pasar "seis meses sin moverse un solo papel y tras anunciarse, por fin, la aprobación del pliego de condiciones para la redacción del plan parcial, ha transcurrido un mes más y sigue sin haber noticias al respecto".

Díaz recordó que hace ya un mes el alcalde, Íñigo de la Serna, requirió que el plan parcial se acometiera lo antes posible, puesto que lo único que se había hecho hasta entonces, en los seis meses transcurridos desde que se dio a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas, fue aprobar el pliego de condiciones para la redacción del plan parcial.

"Pasaron seis meses sin que se moviera un solo papel hasta que el Ayuntamiento mostró su interés por conocer el estado de tramitación y, una vez más, tuvo que denunciar que se encontraba paralizado. No estamos dispuestos a que pasen otros seis meses sin que se avance en una actuación muy necesaria tanto para los santanderinos que precisan una vivienda a precio asequible como para las empresas de la construcción, que ven en la edificación de VPO una vía de salida para la asfixia económica en la que se encuentran" por la crisis, subrayó.

Por ello, el concejal reclamó que se agilicen "al máximo" los trámites para el desarrollo de la finca de La Remonta y la construcción en este espacio de 1.300 viviendas protegidas porque "no se pueden consentir retrasos y dilaciones en una actuación que, como ésta, supondría un acicate en un momento de crisis económica ante la paralización del sector de la construcción y la necesidad imperiosa de vivienda protegida entre los ciudadanos".

"Los ciudadanos no se merecen que, por la ineficacia o la dejación de ciertas administraciones, un proyecto como el de La Remonta se encuentre paralizado", señaló el responsable municipal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Además, insistió en que las viviendas protegidas que se construyan en esta finca deben destinarse a los santanderinos "porque hay una importante demanda de vivienda protegida en el municipio, porque el proyecto se desarrolla en la ciudad y porque el propio Ayuntamiento participa en él, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo".