21 de marzo de 2019
19 de enero de 2014

Ayuntamiento destina 62.000 euros para mejorar la accesibilidad del centro de salud Castilla-Hermida

Ayuntamiento destina 62.000 euros para mejorar la accesibilidad del centro de salud Castilla-Hermida
AYTO

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha invertido más de 62.000 euros en la mejora de la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud de Castilla-Hermida.

Los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, acompañados por los representantes de las asociaciones de vecinos de Antonio López, Miralpuerto y Los Arenales visitaron el resultado de los trabajos ejecutados por el Consistorio santanderino, a través del Programa de Observadores Urbanos.

Ruiz recordó que este proyecto se enmarcan dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por la "actuación constante en todos los barrios" de la ciudad, con el objetivo de renovar las infraestructuras existentes, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el responsable de Autonomía Personal indicó que la acera de acceso al Centro de Salud de Castilla-Hermida tenía una anchura de 1,20 metros, que limitaba su tránsito, sobre todo en aquellas horas en las que la afluencia al mismo es elevada. Además, según dijo, existía una parada de autobús con marquesina que dificultaba la circulación, así como unas rampas de acceso, limitadas por unas barandillas, con una pendiente del 11 por ciento.

"Para mejorar la accesibilidad de los usuarios del centro de salud, así como la movilidad y los desplazamientos de los vecinos de la zona, el Consistorio santanderino ejecutó una reordenación integral de la misma", explicó Del Pozo, quien precisó que la actuación municipal consistió en la demolición y excavación de parterres para conseguir ampliar la acera existente hasta los 4,20 metros en todo el recorrido.

Asimismo, subrayó que también se han rediseñado las rampas de acceso, demoliendo las existentes, incluso las escaleras centrales, para construir unas rampas de mayor longitud, dotadas con una pendiente máxima del 8 por ciento y con descansos intermedios.

OBSERVADORES URBANOS

Del Pozo y Ruiz destacaron que esta actuación, que forma parte del programa de Observadores Urbanos, en el que participan activamente los vecinos que, junto con los servicios municipales, informan al Ayuntamiento de aquellos lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad.

Esta actuación se suma a la veintena que recientemente se llevaron a cabo en el popular barrio, a través del Plan "Se avecina", que incluyeron trabajos extraordinarios de limpieza, mantenimiento de viales o de parques y jardines, que se sumaron a los que diariamente realizan los servicios municipales.