Ayuntamiento destinará la partida del Festival del Mar a políticas sociales

De la Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:02

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander destinará la partida presupuestaria de 100.000 euros contemplada para el III Festival del Mar, -que ha sido cancelado a dos meses de su celebración-, a "reforzar aún más" las políticas sociales del municipio.

Así lo ha indicado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna, a preguntas de los periodistas sobre la suspensión del certamen y que, según ha contrastado, era un acto "complementario" dentro de "un gran evento", el Mundial de Vela, que es "lo importante".

La Fundación Villas del Cantábrico, organizadora del Festival, anunció el sábado su suspensión aduciendo falta de presupuesto y asegurando que la entidad había sido "embargada" por el Consistorio.

Sin embargo, la Administración local aseguró por su parte que se había consignado en los presupuestos una partida específica para el certamen, de 100.000 euros, y achacaba además lo ocurrido a que la entidad no había justificado la subvención recibida para la celebración de un festival anterior.

Este lunes, el regidor ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen en contacto con la Fundación de cara a buscar una vía que dé solución a la situación generada, pero siempre desde el "respeto máximo" a los informes de los servicios técnicos municipales.

En este sentido, ha puntualizado que el acuerdo pasaría por que la Fundación justifique gastos de convenios anteriores, en concreto del firmado para el festival de 2009, tal y como se les ha requerido desde Intervención.

Así, si no se justifican esos gastos, el Consistorio no podrá firmar ningún convenio con la Fundación y no se celebrará la tercera edición del Festival del Mar, ha avisado De la Serna, que ha recalcado que, en ese caso, el destino de la partida presupuestaria contemplada para su celebración se destinará a reforzar las políticas sociales.

En todo caso, desde el Ayuntamiento están abiertos a buscar otras vías para que algún barco o velero pueda tener presencia en el Mundial de Vela, que "es lo importante" y el evento en el que hay que "centrar todos los esfuerzos", con motivo del cual ya se han programado cerca de 400 actividades, ha destacado para finalizar.