12 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Ayuntamiento destinó en 2019 más de 93.000 euros a 63 proyectos de carácter social

Supone casi un 40% de incremento respecto al año anterior

Ayuntamiento destinó en 2019 más de 93.000 euros a 63 proyectos de carácter social
Notas De Prensa Lunes 6 De Enero - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander destinó en 2019 un total de 93.300 euros a 63 proyectos de carácter social, una cantidad que supera en casi un 40% lo destinado el año anterior.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha destaca la "implicación y el compromiso" que, a su juicio, muestra el equipo de Gobierno que dirige en todas las acciones que supongan favorecer a colectivos desfavorecidos o personas con necesidades especiales.

Las ayudas, que oscilan entre 400 y 7.200 euros, se han dirigido a programas para mayores, niños, familias y personas con discapacidad, así como proyectos de promoción de la salud y la vida autónoma o de fomento del voluntariado, entre otros, permitiendo sufragar hasta un 80% de la iniciativa objeto de la subvención.

Entre las entidades beneficiarias se encuentra la Fundación Acorde, que recibirá 7.200 euros, para un programa de alojamiento supervisado; y la Asociación cántabra de familiares de enfermos de Alzhéimer, a la que se ha concedido una subvención de 6.030 euros para desarrollar talleres de entrenamiento de la memoria.

También destacan las ayudas a Cáritas Diocesana y a la asociación cántabra de lucha contra el paro, de 5.000 y 5.695 euros, para el centro La Anjana de atención a niños y adolescentes y para el proyecto socioeducativo Vindio, respectivamente; así como la aportación de 4.000 euros para Plena Inclusión Cantabria.

Además, se destinan 4.445 euros para la asociación ciudadana cántabra antisida ACCAS para la información, orientación y apoyo a personas que viven con el VIH y en riesgo de exclusión; otros 3.594 euros para la Fundación Tutelar Cantabria con el proyecto 'Capacitando jurídicamente la discapacidad' y 3.000 euros para el Banco de Alimentos Infantiles para la atención a menores en riesgo de exclusión social.

La Asociación Cántabra de enfermedades neuromusculares ASEMCAN ha obtenido 3.440 euros para la promoción de la vida autónoma y la Fundación Centro Diocesano de Orientación Familiar 2.800 euros para su programa de prevención para familias desestructuradas.

Afamundi recibe 3.245 euros para las actividades formativas para familias adoptivas; la Asociación Cántabra Pro Salud Mental Ascasam 2.345 euros para su XVIII Semana de Cine y Salud Mental y la Asociación Alcer para la lucha contra las enfermedades renales 2.300 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento subvenciona a la fundación AFIM con 2.560 euros para el Espacio Hability y a la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer con otros 2.400 euros para un programa de envejecimiento activo, gimnasia de mantenimiento y rehabilitación.

Otros de los proyectos subvencionados están relacionados con la intervención psicopedagógica para niños y adolescentes afectados de TDAH, de la Fundación CADAH (Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad), con 2.400 euros; el proyecto de educación y actividades con animales para niños con trastorno autista de APTACAN, con 2.000 euros; el proyecto 'Divertea', de la asociación Andares con 2.256 euros, o el de atención a menores y jóvenes con conductas desadaptadas de CESCAN-Proyecto Hombre, con 2.146 euros.

Asimismo, se benefician de esta convocatoria asociaciones como la Fundación Síndrome de Down, para un programa de divulgación y sensibilización; y Cantabria Acoge, para acciones complementarias al programa de captación y formación al puesto de voluntarios y sensibilización social.

También se han concedido ayudas para programas relacionados con el voluntariado a la asociación Nueva Vida, FESCAN, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Otras de las entidades que reciben fondos para sus iniciativas son la Asociación Cántabra Pro-Vida, para ayuda a familias de minorías étnicas, de inmigrantes, sin recursos o en riesgo de exclusión; y la Fundación Diagrama, para un proyecto de prospección laboral y acceso a las TIC orientado a jóvenes en riesgo y exclusión social.

Por último, también se han concedido ayudas para actividades de la Asociación de Mediación de Cantabria, la Asociación de Sordos de Cantabria, Buscando Sonrisas, el Teléfono de la Esperanza, el Patronato Europeo del Mayor y La Columbeta para el proyecto 'Colunclck'.

Para leer más