26 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El Ayuntamiento dice que la propuesta de Cantabria ConBici es "peligrosa" porque "no hay espacio"

CAMARGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo considera que la propuesta realizada por la asociación Cantabria con Bici de establecer el doble sentido para bicicletas en un tramo del carril bici que rodea el aeropuerto de Parayas sería peligrosa ya que "no dan las distancias".

La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que dicho carril "es de uso compartido por bicicletas y viandantes y, por lo tanto, es utilizado también por muchas familias y personas de todas las edades que pasean o van en patines por allí", ya que "su uso es eminentemente deportivo y lúdico".

"Si fuera posible realizar la petición de Cantabria conBici no tendríamos ningún inconveniente en llevarla a cabo, pero como ya les hemos explicado reiteradamente tanto en persona como por escrito, hacer lo que proponen sería peligroso porque no hay espacio suficiente".

Bolado también les ha respondido que la unión que reclaman de la pasarela del carril bici que conecta Camargo con Santander no depende del Ayuntamiento, sino del Gobierno de Cantabria.

La regidora ha defendido que Camargo "siempre ha sido un referente en el fomento del uso de la bicicleta", como lo demuestra el hecho de que el Ayuntamiento fue un municipio "pionero" con la puesta en marcha del carril bici del aeropuerto hace más de veinte años, o con el hecho de que actualmente el municipio cuenta con cerca de 15 kilómetros de carriles bici.

"Una red de carriles bici, por cierto, que puede ser recorrida y disfrutada a través del servicio gratuito de préstamo de bicicletas que ofrecemos cada verano para fomentar entre la población el uso de este medio de transporte tan beneficioso para la salud y para el medio ambiente", apunta en un comunicado de prensa.

Por último, Bolado señala que uno de los pilares de la estrategia de desarrollo urbano del municipio es la sostenibilidad medioambiental a través de la promoción del uso de la bicicleta y de la creación de una dotación de carriles bici para conectar los pueblos del Valle.