15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    El Ayuntamiento embarga una casa por el impago de multas y varios impuestos y tasas

    SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha declarado el embargo de una casa situada en Pechón por varias deudas del propietario en concepto de multas y distintas tasas e impuestos.

    Según el anuncio publicado por el Consistorio, y recogido por Europa Press, el embargo se produce por débitos en concepto de multa, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Tasa Licencia de Obras, Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Actividades Económicas, Liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

    Por ello ha declarado el embargo de una finca urbana situada en el pueblo de Pechón, una casa y cuadra de 449 metros cuadrados. El importe por el que se grava dicha finca asciende a un total de 40.303,96 euros.

    El afectado dispondrá de un mes para recurrir el acto de embargo ante la Recaudación Municipal y, una vez resuelto, podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de los Contencioso Administrativo de Cantabria, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución del recurso de reposición.

    Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que recaiga resolución expresa, se entenderá desestimado, quedando expedita la vía contencioso administrativa por un plazo de seis meses.