El Ayuntamiento encarga un informe pericial para esclarecer el accidente de Ciriego

Ciriego
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:04

Las dos mujeres que se cayeron al ceder una barandilla del cementerio siguen hospitalizadas con pronóstico reservado

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha encargado un informe pericial para esclarecer todo lo ocurrido en torno al accidente de este domingo en Ciriego, donde dos mujeres de 72 años resultaron heridas al caer desde una altura de 1,5 metros al ceder una de las barandillas del cementerio.

Las dos víctimas continúan hospitalizadas en Valdecilla, con pronóstico reservado, según ha informado el Consistorio en una nota.

También indica que el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, y la consejera delegada de la Sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador, han acudido de nuevo este lunes al hospital en representación del Ayuntamiento para interesarse por el estado de salud de las heridas y ponerse a disposición de los familiares en relación a lo ocurrido.

Las mujeres resultaron heridas tras vencer una barandilla del camposanto, cayendo desde una altura de 1,5 metros. Tras el accidente fueron trasladadas por dos ambulancias del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permanecen ingresadas a la espera de que su estado de salud mejore.

La Sociedad Cementerio Jardín ha aprobado esta tarde la redacción de un informe técnico sobre el accidente. La decisión se ha adoptado tras dar cuenta a todos los miembros del consejo de lo sucedido este domingo en base a los primeros informes emitidos y la atención prestada a las heridas y a sus familiares.

La consejera delegada y concejal de Hacienda, Ana González Pescador, ha explicado en este sentido que una vez elaborado "el informe será remitido a todo los miembros del consejo, del que forman parte representantes de todos los grupos políticos, con el fin de conocer todos los detalles que motivaron la caída de las dos mujeres".

Por otro lado, la Sociedad encargará además "llevar a cabo una revisión general de todos los elementos estructurales y de protección del camposanto para conocer su estado y, en caso de fuese necesario, acometer actuaciones de refuerzo".

La consejera delegada de la sociedad y concejala de Hacienda, Ana González Pescador ha reiterado "la disposición del Ayuntamiento de colaborar al máximo con las heridas y sus familiares en todo aquello que pudieran necesitar hasta su total recuperación".

González Pescador destacó que "lo más importante ahora es que las heridas mejoren su estado de salud y recuperen la normalidad tras el accidente sufrido", informa el Ayuntamiento en una segunda nota de prensa.

Leer más acerca de: