El Ayuntamiento estrena servicio de préstamo de bicicletas

Servicio biciclestas de Santoña
AYTO SANTOÑA

SANTOÑA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña ha iniciado el servicio municipal de préstamo de bicicletas con una nueva ubicación de recogida y entrega situada en las caballerizas del Palacio de Manzanedo.

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar la movilidad urbana a través de un medio "ecológico y sostenible", que por lo tanto favorece a las medidas de eficiencia energética adoptadas en la villa.

El préstamo de bicicletas en Santoña se enmarca dentro del Servicio Municipal de Bicicletas de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que nace con la pretensión de convertir la bici en un vehículo alternativo en los desplazamientos urbanos e interurbanos de los habitantes y visitantes de municipios adscritos a la Mancomunidad.

Se trata de un servicio gratuito del que puede disfrutar cualquier persona que se acerque a alguno de los puntos de préstamo distribuidos en diferentes poblaciones de la Mancomunidad: Santoña, Isla (Quejo), Arnuero, Noja, Argoños, Colindres, Laredo, Ampuero, Limpias y Bareyo.

El servicio se enmarca dentro de acciones llevadas a cabo por la Mancomunidad para fomentar un desarrollo local sostenible entre los municipios adscritos a la misma, mejorando la movilidad de los núcleos urbanos y los ratios medioambientales de las comarcas integradas en ella.

Para solicitar el préstamo es necesario rellenar una hoja de inscripción e identificarse con el DNI, carné de conducir o pasaporte en vigor antes de acceder al uso de una de las bicicletas del servicio.

Para los usuarios de entre 12 y 18 años deberán ser autorizados por un tutor.