Ayuntamiento habilitará una parada de taxi en inmediaciones de la Plaza de Toros durante la Semana Grande

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 19:05

Se situará frente los números 3 y 5 de Jerónimo Saiz de la Maza para facilitar el uso del taxi a la entrada y salida de los festejos

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander habilitará, a partir de este viernes, 23 de julio, una parada de taxi junto a la Plaza de Toros de Cuatro Caminos para facilitar el uso de este transporte público a quienes acudan a los festejos taurinos, de manera que los usuarios puedan acceder al coso de manera "rápida y cómoda" y se facilite también a los taxistas su labor a la entrada y salida de las corridas.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien ha señalado que la parada se establecerá frente a los números 3 y 5 de la calle Jerónimo Sainz de la Maza, ocupando el carril derecho de circulación en el sentido descendente hacia la rotonda de La Marga, durante el tiempo en el que esta calle permanece cerrada al tráfico con motivo de los festejos taurinos de la Feria de Santiago, es decir, una hora antes del inicio de las corridas y hasta media hora después de que acaben.

De esta forma, mientras esté cerrada la calle Jerónimo Saiz de la Maza y calles aledañas a la Plaza de Toros, los taxistas estarán autorizados para entrar desde la rotonda de La Marga y dejar a sus clientes en la puerta del coso de Cuatro Caminos, o bien colocarse en la parada señalizada a la espera de los clientes al término de la corrida.

Arasti ha explicado que se ha buscado el itinerario "más rápido" a la Plaza de Toros, que, por el centro de Santander, consiste en calle Castilla-La Marga-Jerónimo Saiz de la Maza.

Además, como en años anteriores, durante el cierre de las calles, se permite la parada de los taxis en los puntos de corte bajo la cobertura y regulación de los agentes encargados del tráfico.

El concejal apuntó que, con esta medida, se preserva la seguridad de los peatones, se facilita el acceso de los usuarios y se fomenta el uso del transporte público.

Arasti ha presentado ya estas actuaciones a los presidentes de las asociaciones profesionales Radio Taxi y Teletaxi, que le han trasladado el apoyo de los profesionales de este sector a esta iniciativa.

MEJORAR LA MOVILIDAD Y EL SERVICIO DE TAXI EN LA CIUDAD

La ubicación de una parada en las inmediaciones de la plaza de toros durante la Semana Grande es una medida que se suma a otras recién adoptadas o que están a punto de ponerse en marcha para mejorar la movilidad, en general, y la prestación del servicio de taxi en la ciudad.

Así, se ha mejorado la parada de taxis de la estación de autobuses, cambiando el sentido de la calle Méndez Núñez, de manera que ahora se permite el acceso desde la estación de autobuses a las calles Isabel II y Lealtad.

De esta forma, se acorta el recorrido en esa dirección, lo que hace posible abaratar el servicio y liberar de tráfico las calles Calderón de la Barca, Atilano Rodríguez y el Pasaje de Peña.

Otro de los cambios previstos es en la parada de Santa Lucía 28, donde con el fin de optimizar el espacio disponible y de poder atender con mayor rapidez la necesidad del fin de semana, la parada del TUS, al no ser utilizada por los autobuses municipales en horario nocturno, se transformará entre las 24 a 6 horas en parada de taxi.

Por su parte, en la calle Los Ciruelos, en el Alisal, y dado el aumento de población en la zona, se ampliará la parada en dos plazas más, mientras que en la zona centro se ampliará en una plaza la parada de Correos.

Se mejorará además la señalización de las paradas de Cuatro Caminos, Puertochico, estación de trenes de RENFE, Cueto y se reubicarán las paradas del Palacio de la Magdalena (frente a la Real Sociedad de Tenis), de Monte, que se localizará en la Repuente 15 y de San Martín, que de su ubicación actual pasará a estar en Reina Victoria, 35.