El Ayuntamiento inicia los trabajos para conservar el lavadero y la fuente de Fumoril

Lavadero Cueto
AYTO SANTANDER
Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 14:02

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos para conservar el lavadero y la fuente de Fumoril, en Cueto, con la limpieza de las canalizaciones, de manera que se garantice su buen funcionamiento.

Durante su participación la semana pasada en el Día de las Lavanderas, que se celebra en el lavadero de Fumoril, el alcalde, Íñigo de la Serna, se comprometió a que el Ayuntamiento acometería los trabajos precisos para que el lavadero y las fuentes sigan conservando el agua, que había dejado de manar.

Por ello, según ha informado el Ayuntamiento, ya se están llevando a cabo las labores de limpieza de las canalizaciones y próximamente la escuela taller finalizará la rehabilitación de todo el conjunto (lavadero, fuente y bebedero), que fue recuperado el lavadero hace unos años por el Ayuntamiento de Santander.

El lavadero de Fumoril acoge cada año el Día de las Lavanderas, con el que la asociación de vecinos de Cueto pretende rememorar el duro oficio de lavar a mano al que se dedicaban muchas vecinas de la zona.