El Ayuntamiento instalará un nuevo paso de peatones regulado por semáforo en Marqués de la Hermida

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 11:26

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander instalará un nuevo paso de peatones regulado con semáforo en la calle Marqués de la Hermida, junto a la confluencia entre las calles Antonio López y Nicolás Salmerón.

Así se lo trasladaron personalmente el alcalde, Íñigo de la Serna y el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, a la asociación vecinal de la zona, con cuyos representantes mantuvieron esta misma semana una reunión en el Ayuntamiento.

De la Serna y Arasti señalaron que el objetivo de colocación del nuevo paso de peatones es el de mejorar la seguridad vial de los viandantes, especialmente de aquellos con movilidad reducida por razones de edad o de otra índole.

En la reunión, De la Serna y Arasti presentaron a los vecinos el proyecto técnico que han realizado los servicios técnicos municipales para su conocimiento y análisis. Por su parte, los vecinos valoraron satisfactoriamente el proyecto, por lo que éste será aprobado próximamente por la Junta de Gobierno Local para poder proceder a la adjudicación de la obra.