20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y las áreas verdes del entorno de la calle Gutiérrez Solana

    El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y las áreas verdes del entorno de la calle Gutiérrez Solana
    AYTO

    SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander mejorará la accesibilidad del entorno de la calle Gutiérrez Solana, en Cazoña, un barrio en el que también llevará a cabo mejoras de las áreas verdes y la construcción de un centro cívico, que contará con una partida de 2,5 millones de euros en el presupuesto municipal para 2015.

    Así se lo ha trasladado el alcalde, Iñigo de la Serna, a los representantes de la asociación de vecinos de Gutiérrez Solana durante una visita al barrio, acompañado por la concejala de Barrios, Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz, con el fin de recoger las propuestas y necesidades de los vecinos de la zona.

    "Los barrios son el centro de la atención del equipo de gobierno, que mantiene un contacto fluido y constante con las asociaciones de vecinos para conocer de primera mano aquellas actuaciones que demandan los ciudadanos, que tratamos de atender con rapidez y agilidad, en la medida de lo posible", apuntó el alcalde.

    Durante el recorrido por el barrio, De la Serna repasó las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en el entorno y recogió las peticiones vecinales, traslandando el compromiso del Ayuntamiento de realizar un estudio de accesibilidad de la zona que proponga la creación de rampas y mejoras de accesos y de aceras.

    Asimismo, los representantes municipales y vecinales acordaron la ejecución de mejoras en las áreas verdes y de obras de acondicionamiento en el local de la asociación de vecinos, que consistirán en la mejora de la ventilación, pintado, remodelación del suelo o arreglo de los aseos, para que realice su actividad en las mejores condiciones.

    CENTRO CÍVICO

    El alcalde recordó que, tras la firma de un acuerdo para la cesión de los terrenos, por parte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento está finalizando de adaptar el proyecto que resultó ganador del concurso de ideas del centro cívico de Cazoña con la idea de licitarlo lo antes posible, por lo que se ha dispuesto una partida de 2,5 millones de euros destinados a su construcción en el presupuesto municipal para 2015.

    "El equipo de gobierno, consciente y sensible con las necesidades de sus vecinos, ha decidido dar un paso al frente para que este centro cívico sea una realidad lo antes posible", afirmó De la Serna, quien añadió que, de esta manera, se cumple con una reivindicación histórica del barrio de Cazoña, que, durante años, ha demandado un centro cívico, una petición que el Ayuntamiento, en todo momento, ha respaldado.

    De la Serna se refirió, además, a la próxima inversión municipal de 264.000 euros en la mejora de los viales de la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco y Cardenal Herrera Oria, en Cazoña.

    "El Ayuntamiento, en constante diálogo con las asociaciones de vecinos, ha desarrollado importantes actuaciones, de las que ya se benefician y disfrutan los vecinos del barrio, entre las cuales se encuentran la apertura de un gran parque público, de cerca de 14.000 metros cuadrados de superficie, al que se sumará próximamente un aparcamiento subterráneo, con 455 plazas", señaló.

    Asimismo, se ha construido una nueva glorieta en Díaz Caneja, que ha mejorado la fluidez y la seguridad del tráfico en este punto, en el que confluyen la Avenida Cardenal Herrera Oria, el Paseo de General Dávila y la calle Emilio Díaz-Caneja.

    Se ha llevado a cabo también una actuación integral en el barrio, a través del Programa "Se avecina" con actuaciones complementarias a las que diariamente realizan los servicios municipales.

    Para leer más