8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    El Ayuntamiento modificará la OLA para adaptarla a peticiones de asociaciones vecinales y colectivos

    El Ayuntamiento modificará la OLA para adaptarla a peticiones de asociaciones vecinales y colectivos
    EP/AYTO-SANTANDER

    SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, ha presentado a las asociaciones de vecinos de la ciudad el plan de trabajo que se está llevando a cabo para modificar la OLA y adaptarla a las peticiones de asociaciones vecinales, comunidades de propietarios, asociaciones profesionales y otros colectivos, que desde hace tiempo vienen reclamando mejoras en la ordenanza actual, así como la ampliación de la OLA a distintas zonas de la ciudad.

    Arasti informó al respecto que se ha constituido un grupo de trabajo formado por técnicos municipales y de la Universidad de Cantabria que está estudiando la Ordenanza.

    En una primera fase, se está informando de los cambios a las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad.

    Posteriormente, se presentará el proyecto de ordenanza a los grupos de la oposición con el propósito de consensuar las modificaciones previstas.

    Entre los aspectos más relevantes de la futura ordenanza, el concejal destacó la ampliación de la zona Ola en la ciudad.

    Está se realizará bajo peticiones previas por parte de asociaciones de vecinos y otros colectivos y siempre y cuando se trata de calles y viales de titularidad municipal y a ser posible que puedan integrarse en otras zonas de la actual OLA.

    Arasti señaló que el Ayuntamiento de Santander ha elaborado, con las peticiones realizadas por vecinos particulares, AAVV y otros colectivos un primer documento de trabajo en el que irá incluyendo las sugerencias que se aporten en las reuniones de estos días.

    El objetivo final, insistió el concejal, es que la ampliación sea fruto del diálogo y cuente con el consenso de todas las partes.

    Otra de las modificaciones previstas más importantes será la reserva de plazas reservadas a motocicletas en cada zona OLA.

    Las motos y ciclomotores sólo podrán aparcar, dentro de la zona OLA, en los lugares reservados para dichos vehículos. Dichos lugares serán gratuitos.

    Esto permitirá optimizar el espacio disponible para aparcamiento en la ciudad, evitando que una moto ocupe el espacio destinado a un coche.

    Finalmente la modificación tratará de ser más ágil y flexible a la hora de poder atender situaciones sobrevenidas como corte de calles, obras en calles, etc y por supuesto recogerá los cambios derivados de la nueva Ley de Tráfico de 23 de noviembre de 2009, que afecta a la ordenanza de la OLA.