20 de mayo de 2019
20 de enero de 2014

El Ayuntamiento potenciará el SERCA y trabajará en la reversión municipal del terreno

El Ayuntamiento potenciará el SERCA y trabajará en la reversión municipal del terreno
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) potenciará el Centro Especial de Empleo (SERCA) y trabajará en la reversión al Ayuntamiento de los 44.000 metros cuadrados de la finca de 'Los Soldados'.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz, que, según ha informado este lunes el Consistorio, el viernes visitó las instalaciones del SERCA acompañada del próximo concejal responsable de este área, José Antonio Abascal, y de la concejala de Recursos Humanos, Ana María Gómez.

Ruiz ha recordado que el Patronato de Educación, del que forma parte el SERCA, fue puesto en marcha por un Gobierno local socialista. Por lo tanto, "es lógico que, en esta etapa de gobierno, potenciar y trabajar por el SERCA vaya a ser uno de nuestros empeños", ha señalado.

En su opinión, este centro "ha estado abandonado" por el anterior equipo de Gobierno del PP, y necesita una "atención especial" que permita relanzar el proyecto, "afianzando su consolidación futura".

A propósito del destino de los terrenos de parte de la finca de 'Los Soldados' que el gobierno del PP pretendía poner a disposición de una empresa privada, Ruiz ha sido tajante a la hora de afirmar que "de inmediato" su equipo se pondrá a trabajar en la reversión al Ayuntamiento de la parcela que el anterior ejecutivo municipal desafectó "para que una empresa privada pusiera su negocio".

En los próximos días Abascal se reunirá con el director del SERCA para analizar cada proyecto existente y empezar a trabajar en el futuro desarrollo de nuevas iniciativas que fortalezcan el papel "de centro creador de empleo que el SERCA debe ser", ha concluido Ruiz.