22 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento proyecta una guardería laboral de 75 plazas en el albergue de Candina cuando se traslade

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander habilitará una guardería laboral con 75 plazas para niños de entre 0 y 3 años en el polígono Parayas-Candina. Las instalaciones se ubicarán en el actual albergue de transeúntes, una vez entre en funcionamiento el nuevo centro.

Los servicios municipales de Arquitectura trabajan en la actualidad en la elaboración del proyecto técnico correspondiente, según informó en nota de prensa la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez Barreda.

En los últimos meses técnicos de la Concejalía, con la ayuda de la Asociación de Industriales del Polígono de Parayas-Candina, han realizado una encuesta entre las empresas ubicadas en el polígono para conocer su opinión respecto a la apertura de una guardería laboral en el entorno.

La encuesta se ha realizado en ochenta empresas en las que trabajan alrededor de 2.000 personas con el fin de conocer, entre otras cuestiones, el número de trabajadores con hijos pequeños de entre 1 y 3 años de edad y su opinión sobre la posibilidad de contar con una guardería cercana a su lugar de trabajo.

Los resultados de las respuestas aportadas por los trabajadores confirman la necesidad de abrir una guardería en el polígono y, por eso, el Ayuntamiento sigue adelante con el proyecto para acometer las obras de reforma necesarias en el actual albergue de transeúntes en cuanto se ponga en servicio el nuevo.

La concejala de Bienestar Social destacó que la voluntad del Consistorio es "facilitar la permanencia en el trabajo a personas con responsabilidades familiares, así como la incorporación al empleo o a la formación para el empleo proporcionándoles espacios de conciliación".

En este sentido, recordó que la creación de esta guardería laboral es un compromiso electoral del equipo de Gobierno, al igual que la creación de una red de centros de apoyo a las familias con espacios destinados a ludotecas. En esta línea, destacó la apertura de la ludoteca del Alisal y la próxima apertura de una ludoteca más en el futuro centro cívico de Nueva Montaña.