Ayuntamiento realizará este año mejoras en varios centros educativos por 300.000 euros

Alcalde de Camargo en rueda de prensa
AYTO
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 7:18

CAMARGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo realizará este año obras de mejora en varios centros educativos del municipio por importe de 300.000 euros y que serán financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, el alcalde, Diego Movellán, quien ha destacado que los trabajos, que estarán concluidos antes del 31 de diciembre, atenderán necesidades de accesibilidad, mejorarán las condiciones en las que los padres y familiares dejan y recogen a los alumnos o implicarán la creación de zonas deportivas y de recreo.

Acompañado de los concejales de Obras, Guillermo Plaza, y de Educación, José Díez, el regidor camargués ha explicado que el Pleno de este jueves, 28 de agosto, abordará una modificación presupuestaria para crear las correspondientes partidas de gasto e ingreso, que permitan la gestión económica de las obras cuyo coste será reintegrado por el Ejecutivo.

Las mejoras tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades manifestadas por familias y comunidad educativa. Una de las más destacadas es, según ha indicado Movellán, la instalación de un ascensor en el Colegio Pedro Velarde, que evitará que los usuarios del centro se tengan que enfrentar al problema que padeció un menor afectado por discapacidad, y que llevó a sus padres y a la comunidad educativa a recoger 10.000 firmas de apoyo para instalar un ascensor.

Una demanda, ha lamentado el regidor del PP, que no se atendió por "falta de voluntad política", tanto del anterior equipo de gobierno local como del Ejecutivo regional.

Por su parte, los más de 300 alumnos del Colegio Matilde de la Torre dispondrán de una cubierta que evitará que el recreo al aire libre se tenga que suspender los días de lluvia.

En los centros Juan de Herrera, en el Alto Maliaño, y Mateo Escagedo Salmón, en Cacicedo, se habilitarán nuevas zonas infantiles de recreo.

Y el Colegio Arenas de Escobedo se dotará de un porche de gran amplitud que evitará que padres y alumnos se mojen en los días de lluvia en los momentos de entrada y salida.

Además, el regidor ha explicado que también que se ha comenzado a trabajar para hacer posible una obra más con la que se quiere dotar al Centro de Educación Especial de Parayas, --en el que se forman menores afectados por discapacidad en algunos casos severa--, de una zona de juegos adaptada.

Movellán ha especificado que en este caso, la tramitación será más compleja dado que este centro no depende directamente ni del Ayuntamiento ni de la Consejería, lo que obliga a establecer convenios con la Fundación Valdecilla y con Educación.

PRIORIDAD

La cuantía de 300.000 euros destinada a todas estas obras se suma a los 1,2 millones que el Ayuntamiento invierte este curso en la mejora, mantenimiento y operatividad de las instalaciones, y en el apoyo a las familias para afrontar los gastos derivados de la educación, a través de becas, como las destinadas a compra de material escolar y libros de texto o al transporte universitario.

El alcalde ha destacado que Camargo es uno de los municipios de Cantabria que más invierte en educación por habitante, ya que desde el equipo de gobierno municipal han apostado por "suplir los recortes de otras administraciones en estas materias" y por continuar "priorizando las políticas de atención y apoyo a las familias".

Leer más acerca de: