El Ayuntamiento renueva el contrato para la prestación de la ayuda a domicilio con la empresa SARquavitae

Ayuda a domicilio. Imagen de recurso
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 3 enero 2012 19:55

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el contrato con la empresa SARquavitae para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la capital cántabra.

Este servicio prestará un total de 240.000 horas de ayuda a domicilio a más de un millar de santanderinos en 2012 y está dirigido a personas mayores o en situación de dependencia que precisen de apoyos para el desarrollo de las tareas diarias en el hogar, según ha informado en un comunicado la adjudicataria.

La atención domiciliaria tiene tres itinerarios definidos, uno de carácter personal, en el que se incluye aseo, ayuda a la movilización y acompañamiento; otro de carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas del hogar que el beneficiario no pueda realizar; y un tercero, de carácter socio-educativo y formativo, en el que se incluye dotación o recuperación de hábitos saludables.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia, compuesto por un conjunto de prestaciones de atención a las personas: apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial al usuario, participación sociocomunitaria y tareas domésticas de atención en el domicilio.

La división de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae ofrece este servicio concertado con el Ayuntamiento de Santander desde 2005 a 1.046 usuarios.

Actualmente, SARquavitae tiene contratados en la capital de Cantabria a 199 profesionales que prestan este servicio de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas, y los sábados hasta las 14.00.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, SARquavitae consolida su presencia en la comunidad cántabra, en la que gestiona también el centro residencial SARquavitae Stella Maris con capacidad para 96 personas y que emplea a 67 profesionales.