Ayuntamiento sacará a concurso en breve la redacción del proyecto de las antiguas oficinas de Cros

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:34

CAMARGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo sacará a concurso en los próximos días la redacción del proyecto técnico de las antiguas oficinas de la empresa Cros, que se convertirán en un espacio cultural polivalente, con el libro y la lectura como eje.

Según indica el Consistorio en nota de prensa, la restauración del edificio fue publicitada e inaugurada en 2011 por el anterior equipo de gobierno, pero "solo" se recuperó el exterior. Por su parte, el actual proyecto supone el "verdadero avance" para la puesta en servicio y a disposición de los ciudadanos de un inmueble ubicado en un entorno "privilegiado".

La propuesta contempla la creación de un centro cultural con el libro y la lectura como ejes. Pero esto no supone, aclara el Ayuntamiento, que este nuevo equipamiento vaya a dedicarse en exclusiva a biblioteca, sino que se habilitarán espacios multifuncionales que completen a los que ya están en servicio en otras instalaciones municipales.

Las obras tendrán un importe máximo de 700.000 euros, IVA incluido, y van a permitir a Camargo dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por parte de los vecinos: la ampliación de la biblioteca y la puesta a disposición de salas de estudio accesibles en todo horario a los estudiantes en época de exámenes.

El nuevo espacio cultural de Cros contará con biblioteca y sala de lectura para adultos, biblioteca y sala de lectura y actividades de animación para niños, sala de estudio, sala de ordenadores para consultas bibliográficas y zonas de recepción y atención al público y administración.

El edificio cuenta con dos terrazas abiertas con vistas al parque que permiten habilitar espacios para la lectura al aire libre y cuenta con un amplio aparcamiento.

IMPULSO VITAL

Este nuevo equipamiento va a suponer un "impulso vital" para la actividad cultural en Camargo al dotarlo de un "segundo centro cultural de referencia" en el casco urbano.

Con esta actuación, el Ayuntamiento completa la apuesta por esta zona que se convertirá en los próximos meses en "el corazón" de la actividad deportiva al aire libre, con la creación de un espacio polideportivo de libre acceso.