3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Santander aplaza el alquiler a los inquilinos de sus viviendas sociales

El Ayuntamiento de Santander aplaza el alquiler a los inquilinos de sus viviendas sociales
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presenta la actividad de las ludotecas municipales para el primer trimestre escolar - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Esta moratoria, que beneficia a casi, 200 inquilinos, podrá ampliarse al mes de mayo si el Gobierno central amplía más tiempo el estado de alarma

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander aplazará el pago del alquiler del mes de abril a los casi 200 inquilinos de las viviendas sociales, gestionadas por el Servicio de Patrimonio.

Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha señalado que los inquilinos abonarán la cuota que ha sido aplazada de forma prorrateada durante los doce meses de 2021.

Además, esta moratoria, que se ha establecido a través de un Decreto de Alcaldía, podrá ampliarse al mes de mayo si el Gobierno de Esàá decide ampliar más tiempo el estado de alarma. En este caso, el pago se abonaría, también de forma prorrateada, durante los 12 meses del año 2022.

Esta medida del Ayuntamiento de Santander se suma a otras iniciativas de ayuda a los ciudadanos adoptadas por el Consistorio desde que entró en vigor el decreto del estado de alarma del Ejecutivo central.

Entre ellas se encuentra el aplazamiento del alquiler de abril a los inquilinos de las VPO gestionadas por la Sociedad de Vivienda y Suelo que lo soliciten de forma justificada, que también lo abonarán durante los 12 meses de 2021.

Asimismo, el Ayuntamiento ha eximido del abono del mes de abril a los emprendedores del centro de empresas del Mercado de México; ha aplazado el pago de los impuestos municipales de 2020 hasta el segundo semestre del año; y ha suspendido la OLA para que los ciudadanos puedan aparcar gratis, entre otras medidas.

"Estamos trabajando intensamente para, en primer lugar, conseguir paliar los efectos de esta crisis sanitaria entre los santanderinos y, posteriormente, tratar de remontar la actividad económica en la ciudad con iniciativas concretas y directas que favorezcan a los sectores más castigados y a los colectivos más vulnerables de la población", ha afirmado la alcaldesa.