12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Santander habilita 25 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Moctezuma

Santander habilita 25 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Moctezuma
Aparcamiento para motos en la calle Moctezuma - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado 25 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Moctezuma para atender la demanda existente en esta céntrica zona, al estar cerca de comercios y otros establecimientos.

Los trabajos para señalizar y pintar este nuevo área de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas se han llevado a cabo en la jornada de ayer de forma que desde hoy está habilitada para su uso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado "la idoneidad" del nuevo área, ya que se trata de una zona muy céntrica y por lo tanto muy demandada para el estacionamiento de motocicletas.

Asimismo, ha explicado que se trata de una calle sin salida por lo que "no interfiere en el tráfico" ni tampoco en la zona de carga y descarga de camiones.

Según Nalda, la creación de estas nuevas 25 plazas para motos "es un ejemplo más de la voluntad del equipo de Gobierno por buscar alternativas al uso del vehículo y facilitar aparcamientos en el centro de la ciudad".

Estas 25 nuevas plazas se suman a las habilitadas en los últimos tiempos en Santander y que principalmente se reparten por zonas en las que existe un mayor uso de este tipo de vehículo, como el centro o áreas próximas a centros administrativos, de estudio o trabajo a los que se desplazan diariamente un número importante de ciudadanos.

La media relativa de plazas de aparcamientos para motos en Santander está "por encima de la media nacional" de muchas ciudades y el Plan de Movilidad Sostenible propone continuar con su implantación, ha destacado el Consistorio.

Por ello, desde el Ayuntamiento se siguen estudiando nuevas ubicaciones y alternativas para continuar ampliando las plazas de aparcamiento disponibles para este tipo de vehículos.

Para leer más