21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Santander se sumará al luto oficial por Hormaechea con sus banderas a media asta

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander se sumará mañana al luto oficial decretado por el Gobierno de Cantabria por el fallecimiento del expresidente y exalcalde de la ciudad, Juan Hormaechea, y colocará sus banderas a media asta.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Hormaechea, que ocupó la Alcaldía de la ciudad durante diez años, desde 1977 a 1987, y fue el artífice de la apertura a los ciudadanos de la Península de la Magdalena, hace ahora 43 años.

Igual ha trasladado a su familia y allegados el pésame por la muerte de quien fuera también presidente de Cantabria en los períodos 1987-1990 y 1991-1995, y ha señalado que, aunque no ha coincidido en la vida política con Hormaechea, valora el "trabajo intenso" que desarrolló al servicio de los santanderinos y cántabros.

La alcaldesa ha destacado como uno de sus hitos políticos más importantes para la ciudad la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Península y el Palacio Real de La Magdalena hace ahora 43 años.

"Esta decisión permitió abrir a los ciudadanos un lugar privilegiado y emblemático, que se ha convertido en el espacio más visitado de Cantabria y, desde luego, uno de los más disfrutados por los santanderinos, poniendo en valor el patrimonio y el potencial turístico de Santander, lo que contribuyó a impulsar la actividad de este sector en la ciudad", ha resaltado.

Además, durante su mandato como alcalde Santander incorporó nuevos parques y espacios verdes, como los de La Marga, Doctor Morales o Mataleñas, en cuyo entorno se creó, además, el campo de golf municipal, contribuyendo así a popularizar este deporte y acercarlo a los santanderinos; o el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, divulgando así la enseñanza musical entre los niños y jóvenes de la ciudad.

Y como presidente de Cantabria apostó por implantar en Santander una gran dotación cultural como el Palacio de Festivales, ha añadido la regidora santanderina. "Juan Hormaechea dejó en Santander un legado que perdura", ha apuntado.

Para leer más