El Ayuntamiento seguirá avanzando en 2012 en la administración electrónica para facilitar los trámites

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 20:51

Así lo ha afirmado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la clausura de la asamblea general de ATA Cantabria


SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander continuará en 2013 avanzando en la administración electrónica, de cara a facilitar los trámites administrativos a los autónomos y empresas, y seguirá poniendo en marcha medidas de apoyo a su actividad.

Así lo afirmó este sábado el alcalde, Íñigo de la Serna, durante su intervención en la clausura de la asamblea general de ATA Cantabria, celebrada en el Palacio de La Magdalena, y en la que Ana Cabrero ha sido reelegida como presidenta.

De la Serna señaló que el Ayuntamiento impulsará la administración electrónica, con el fin de avanzar en la eliminación de las trabas burocráticas con las que, en ocasiones, se encuentran los autónomos y las empresas.

"Lo haremos en 2013 apostando por la innovación, por la administración electrónica y por aquellas políticas establecidas en nuestro Plan Estratégico", indicó el alcalde, quien también adelantó que el Ayuntamiento va a seguir poniendo en marcha medidas de apoyo a autónomos y emprendedores.

En este sentido, informó de que la convocatoria de ayudas a la creación de empresas se modificará respecto a la de años anteriores, y, además de cubrir los gastos de alquiler de locales, como ocurría hasta ahora, se dirigirá también a otro tipo de gastos asociados al inicio de un negocio.

De esta manera, se establecerán dos programas diferenciados: uno dirigido a los emprendedores, para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, y, otro, para la mejora de la visibilización, comercialización e internacionalización de las micropymes ya existentes.

El alcalde agradeció a la reelegida presidenta la estrecha colaboración que ha mantenido con el Ayuntamiento, fruto de la cual se han adoptado medidas, propuestas por ATA, como la creación de la Red de Negocios.

Esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, consiste en la creación de un directorio de servicios de autónomos que facilita la contratación de esos servicios por parte de empresas locales y externas.

Funciona como una tarjeta de visita comercial o un "getting contact" on-line, ya que facilita, a través de Internet, el contacto entre los autónomos y las empresas que puedan requerir sus servicios, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

De la Serna también se refirió a otras acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, de acuerdo con este colectivo de autónomos, como las dirigidas a la formación en emprendimiento, a través del Campus Santander Emprende, con cursos de formación on line que facilitan la participación de personas que estén trabajando y un programa de información y formación para jóvenes, sobre recursos de formación, autoempleo, uso de las nuevas tecnologías, etc.

El alcalde recordó, además, que el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza que permite la apertura inmediata de empresas y aplica una bonificación del 50% de la licencia de apertura para nuevas empresas, con el fin de facilitar la implantación de nuevos negocios.