El Ayuntamiento seguirá colaborando con programas sociales y de promoción y participación

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:13

La Junta de Gobierno Local renueva los convenios de colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, ASPACE y CESCAN-Proyecto Hombre

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander seguirá colaborando en el desarrollo de programas sociales y de promoción y participación en el municipio. Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha renovado este lunes, en su reunión semanal, los convenios de colaboración suscritos con la Obra Social de Caja Cantabria, ASPACE Cantabria y la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre.

El Consistorio santanderino destinará 123.000 euros a las tres entidades para el desarrollo de un proyecto de empleabilidad para personas con riesgo de exclusión social; programas y servicios de atención a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, así como una escuela de padres.

En concreto, a través de la renovación del convenio suscrito con la Obra Social de Caja Cantabria, en febrero de 2013, se pondrá en marcha un nuevo programa para favorecer la empleabilidad de personas en situación de exclusión social, a través de su capacitación personal, social y laboral.

Para ello, se ofertará formación práctica complementaria en gestión y apoyo a eventos culturales, para personas que vayan a desarrollar su actividad profesional como auxiliares de servicios, servicios de conserjes, ordenanzas y controladores.

El Ayuntamiento de Santander también seguirá apoyando el trabajo que ASPACE Cantabria desarrolla para la integración social de los afectados de parálisis cerebral y enfermedades afines.

Con esta finalidad, aportará 14.000 euros a esta entidad, que desarrolla servicios especializados de atención, educación, enseñanza, rehabilitación e integración laboral de sus usuarios, tanto adultos como niños, y fomentará un mayor y mejor conocimiento de esta enfermedad al tiempo que colaborará en el mantenimiento de sus actividades asociativas y de los servicios de alimentación y comedor, transporte especial adaptado y de ocio y participación sociocultural.

Asimismo, el Consistorio santanderino otorgará 9.000 euros a la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre para cooperar en el desarrollo y mantenimiento de la Escuela de padres, un programa fomenta no sólo la promoción, inserción y desarrollo integral, sino la defensa de las personas frente a cualquier adicción o forma de marginación.

OTROS ACUERDOS

La Junta de Gobierno Local también aprobó inicialmente la delimitación del Ámbito de Actuación Conjunta en el Área Específica AE-41 (B) "Guevara-Río de la Pila", así como su declaración de utilidad pública para iniciar el proceso para la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo el ensanche de la calle Tantín hasta su conexión con el Río de la Pila.

Esta actuación tiene por objetivo hacer desaparecer un estrechamiento en la sección viaria de la calle Tantín, que presenta unos anchos uniformes del entorno de los 10 metros, salvo en el citado tramo, donde se reducen hasta 7,50 metros, impidiendo la prolongación de la acera sur de la calle y de la línea de aparcamientos anexa, forzando, además, un ligero giro de los vehículos que circulan en dirección Este hacia su incorporación en el Río de la Pila.

Además, la Junta de Gobierno Local acordó el nombramiento de Susana Losada como directora de Ingresos Púbicos Municipales, con el objetivo de ocupar el puesto vacante desde hace años, que figura en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y está regulada por el Reglamento Orgánico de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración del municipio de Santander.

No se trata, por tanto, y según el equipo de gobierno, de una plaza equivalente a los directores generales, ni de nueva creación sino de un puesto de carácter estable, que se ha cubierto por un funcionario habilitado nacional, con el objetivo de dar una cobertura técnica al área de ingresos públicos, reforzando el equipo de funcionarios que trabajan en el área económica del Ayuntamiento.

Esta plaza se cubre en este momento, a petición del servicio de Intervención, ante el incremento en el volumen de trabajo que ha experimentado este servicio, "en gran medida motivado tanto por la ingente actividad que está desarrollando el equipo de gobierno, como por el crecimiento de las funciones asignadas al mismo tras la entrada en vigor de la normativa sobre estabilidad presupuestaria", recalca el Ayuntamiento.

La plaza se ha cubierto entre candidatos que ostentaban la condición de funcionarios con habilitación nacional, especialidad de Intervención Tesorería, categoría superior.

Leer más acerca de: